En el marco de la disputa entre el Gobierno nacional y la administración de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes docentes porteños encolumnados en UTE-Ctera, Ademys y Camyp iniciaron una nueva jornada de paro de actividades por la continuidad de las clases presenciales en pese al nuevo DNU del presidente Alberto Fernández.

// Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: murieron 41 personas y hay 83% de ocupación de camas en terapia intensiva

Cabe recordar que la administración de Horacio Rodríguez Larreta sostiene la presencialidad en las escuelas y fundamentan que no existe riesgo de contagio dentro del aula. Mientras, los gremios rechazan la medida.

Marcha docente del gremio Ademys. (Archivo)

Los gremios docentes de la Ciudad apoyan el nuevo DNU que dispuso que en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el AMBA, las clases en todos los niveles educativos se dicten “exclusivamente a distancia” hasta el 21 de mayo.

De este modo, se cumple este lunes el decimoprimer día que llevan adelante los gremios docentes como medida de fuerza, cuestionando la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de insistir con la presencialidad de las clases, a contramano de lo fijado en el decreto que comenzó a regir el sábado último y de la resolución judicial que le había ordenado acatar la anterior normativa.

// Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: dónde están los controles y cuáles son las nuevas estaciones de subte cerradas

La secretaria de la organización Ademys, Amanda Martin, sostuvo: “Nosotros estamos hoy de paro en rechazo a la medida de (Horacio Rodríguez) Larreta de no suspender las clases en la Ciudad de Buenos Aires frente al incremento de los contagios de coronavirus en el distrito”.

Sin clases. El Belgrano lleva más de 15 jornadas de paro.

Asimismo, recordó que los afiliados a ese sindicato, ya venían realizando protestas y medidas de fuerza “en reclamo del modo virtual para las clases en la Ciudad y la suspensión de las actividad escolares presenciales; la garantía de los recursos y la vacunación de los y las docentes”.

”Yo creo que en Larreta hay una especie de negacionismo, porque en realidad él no quiere cerrar ningún tipo de actividad económica y seguramente con esa postura especulativa y electoral busca diferenciarse del Gobierno nacional”.

Para finalizar, la secretaria arremetió contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, diciendo: “Larreta no tiene una política de emergencia y de prevención para mitigar la circulación del virus en el territorio en la Ciudad, eso es lo más grave”.