En el marco de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, a propósito de la segunda ola de contagios de coronavirus en el país y debido a las nuevas restricciones impuestas a través del DNU publicado en el Boletín Oficial, conductores de micros escolares cortaron el transito en la zona del Obelisco.

// Mirá también: Alberto Fernández ratificó las restricciones: “Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha”

El tránsito fue parcialmente cortado en inmediaciones del Obelisco porteño, sobre la avenida Corrientes, en reclamo por la situación que atraviesa el sector por la pandemia de coronavirus y por el cierre de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

Micros escolares reclaman en el Obelisco porteño por las nuevas restricciones en el AMBATN

La movilización de los vehículos, colectivos y combis comenzó pasadas las 11.30 de este viernes, frente al Obelisco, sobre la avenida Corrientes. Según informaron, los vehículos que circulaban por la avenida Corrientes e ingresan a la avenida 9 de Julio, son desviados por el carril que conduce a la avenida Presidente Roque Sáenz Peña.

// Mirá también: El sector gastronómico asegura que no acatarán las nuevas medidas de restricción

Tras las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional, la Ciudad presentó este viernes un amparo judicial para que se declare inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, a través del cual se suspendieron las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la segunda ola de coronavirus.

Desde el Gobierno porteño solicitaron que se le ordene al Estado Nacional que “se abstenga, hasta el dictado de la sentencia definitiva y firme, de llevar a cabo cualquier acto que implique poner en ejecución el Decreto cuestionado”.

Entre otras cuestiones, sostienen que el decreto viola la autonomía de la Capital Federal e implica una “virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación”.