Una vez más se vivió una jornada de protestas en la Ciudad de Buenos Aires, Un grupo de trabajadores tercerizados de las empresas de seguridad de Línea Roca cortaron las vías del tren y generaron la interrupción del servicio durante más de 8 horas. A esto se le sumó una protesta de organizaciones sociales que realizaron cortes en distintos del centro porteño y en Puente la Noria.

// Mirá también: Piqueteros marcharon al Obelisco por el regreso del IFE y alimentos en otra jornada de protestas

Tensión en Constitución

Los servicios del ferrocarril Roca se reanudaron luego de haber permanecido interrumpidos por una protesta durante más de ocho horas.

Los pasajeros enojados por las demoras cortaron el tránsito sobre la avenida Hornos y forzaron la reja que bloqueaba el acceso logrando ingresar a la fuerza, en un clima cada vez más tenso.

La protesta se produjo entre las 9.55 y las 18.18 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda), impidiendo la circulación de formaciones desde y hacia Constitución.

El grupo de manifestantes impidió, durante más de ocho horas, el paso de las formaciones por las cuatro vías, imposibilitando la llegada y la partida desde y hacia Constitución, por tanto, los servicios se brindaron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

Cabe recordar que durante la semana pasada, tercerizados llevaron a cabo este tipo de protestas, cortando las vías en el mismo lugar, generando la reacción de los pasajeros que también cortaron las calles en las inmediaciones de la estación Constitución, luego de que no llegaran ni salieran unidades desde la terminal.

Cáos en el centro

Por otro lado, trabajadores del Hospital Garrahan, quienes se encontraban de paro, se dirigieron a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, para reclamar por mejoras salariales.

// Mirá también: Tercer día de protestas y cortes de choferes de micros en la zona de Constitución

Además, el Frente de Organizaciones en Lucha, junto a otras organizaciones sociales se concentraron en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio para movilizar hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social “en reclamo de tierra para trabajar, producir y construir viviendas”.

La marcha del FOL pasó por varios puntos: la sede del Ejército Argentino, Paseo Colón e H. Irigoyen; al Ministerio de Defensa, en Azopardo 250; Ministerio de Economía, en Hipólito Irigoyen 250; SENAF, en Perón 524; para finalizar frente a Desarrollo en 9 de Julio y Moreno.

La policía desalojó a los manifestantes por la noche, luego de cerca de 10 horas. Hubo corridas y mucha tensión.