Miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) marcharon este jueves al Ministerio de Salud nacional en reclamo de vacunas para los choferes de colectivos, tras la confirmación del Gobierno sobre las 70 mil vacunas que están pidiendo distintas organizaciones sociales al considerarse “trabajadores esenciales”.

// Mirá también: Nuevas medidas en la Ciudad: menos horario de comercio, gastronomía solo al aire libre y clases virtuales para el secundario

Mediante una concentración iniciada a las 12 del mediodía en las avenidas Belgrano y Entre Ríos, desde donde los manifestantes marcharon luego hasta el Ministerio de Salud, el pedido formal de la UTA a la ministra Carla Vizzotti apunta a “un plan de vacunación para los trabajadores que estamos en la primera línea de contacto con la población brindando un servicio esencial”.

Según se comunicó desde el gremio dirigido por Roberto Fernández, de la protesta participaron “centenares de vehículos de autotransporte de pasajeros para realizar una caravana que deje en claro nuestro reclamo a los responsables de la salud de todos”.

El titular de la UTA Nacional, Roberto Fernández (La Voz / Archivo).

“Tomen conciencia de que sin vacunas nos están enviando a la muerte”, sostuvo la UTA en un comunicado.

Según fuentes oficiales consignadas por Clarín, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se comprometió este miércoles a discutir con Vizzotti la posibilidad de inmunizar a los colectiveros y anunció una respuesta a la brevedad, durante el encuentro que el funcionario mantuvo con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral de cara a las próximas elecciones.

El Gobierno confirmó que organizaciones sociales exigen 70 mil vacunas contra el COVID-19

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo de la Nación, ratificó este jueves que miembros de organizaciones sociales le exigen al Gobierno 70 mil vacunas por considerarse “trabajadores esenciales”.

“Hicimos un registro, hay entre 5 y 7 personas en los distintos comedores, de ahí surge ese numero de 70.000”, explicó Arroyo en dialogo con radio La Red y aclaró que la iniciativa “está justificada”. “Así como son esenciales docentes, los que están cocinando para los demás en comedores y merenderos también son esenciales”, explicó Arroyo.

// Mirá también: Segunda ola de coronavirus: crecen los contagios entre los jóvenes y hay tensión en el sistema de salud

No obstante, el funcionario subrayó que se trata de una propuesta que deberá evaluar el Consejo Federal de Salud.