La Ciudad de Buenos Aires espera en esta semana terminar de vacunar a las personas mayores de 70 años, el último grupo etario habilitado para inscribirse para recibir la inoculación. Sin embargo, las autoridades alertan que una vez finalizada esta etapa no cuentan con más dosis para seguir aplicando vacunas.

//Mirá también: La Ciudad de Buenos Aires registró un récord diario de 3.358 nuevos casos de coronavirus

Desde el Ministerio de Salud porteño afirman que todo el grupo de personas mayores de 80 años que se anotó para recibir la vacuna, ya fue inoculado.

También informaron que ya fueron vacunados todos los residentes de los 498 establecimientos geriátricos de la Ciudad y que los trabajadores de los mismos están siendo vacunados como personal médico.

La ciudad de Buenos Aires comenzó la vacunación contra el coronavirus a mayores de 70 años. (Clarín)

“Los móviles que se estaban usando para los recorridos por las residencias están siendo utilizados ahora para realizar vacunación domiciliaria de los adultos mayores que no se pueden mover de sus casas”, dijeron las autoridades a Clarín.

Según los datos oficiales, se vacunaron 132.454 porteños de más de 80 de años, de un total de algo más de 148.000. Según los mismos datos,, del grupo de más de 70 hay casi 222.000 vacunados, mientras que desde el ministerio de Salud estiman que son algo más de 250 mil.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: una por una, en qué ciudades se detectaron las nuevas variantes

Los planes del Gobierno para continuar con la campaña de vacunación

Con la expectativa de continuar la campaña nacional de vacunación, se aguarda la llegada de nuevas vacunas procedentes de Moscú luego del diálogo mantenido la semana pasada entre el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, en el que se volvió a hablar de un esquema de entrega de las dosis de Sputnik V comprometidas por el Instituto Gamaleya.

El Gobierno argentino espera, además, dos millones de la china Sinopharm y por los lotes de la AstraZeneca que se coproducen con México.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina sumó en la última semana un total de 944.383 aplicaciones en todo el país, lo que permitió alcanzar la cifra de 5.390.000 inoculados totales, de los cuales 4.661.085 recibieron la primera dosis y 728.915 las dos.