Todavía se desconocen los motivos que originaron un incendio en la zona de pastizales en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, en la Ciudad de Buenos Aires. El fuego se detectó alrededor de las 17 horas de este miércoles y el humo se percibió en buena parte del área.
Trabajaron en la zona los Bomberos e intervino la Brigada Federal de Rescate (BEFER), Bomberos Voluntarios de Puerto Madero y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. Asimismo, se trabajó con una unidad de drones y otra de planeamiento de ataque.
Ante esta situación, la Reserva fue desalojada a fin de que se facilite el trabajo de los efectivos. Ya tras algunas horas de fuego, desde la altura se podía identificar las llamas en forma de herradura, con un frente de 500 o 600 metros.
Si bien durante la tarde se había informado que el foco “estaba controlado”, reconocieron que las tareas se complejizaron con el correr de las horas.
Los trabajos más arduos debieron realizarse, al día siguiente, el jueves, porque la intesidad de las llamas no dieron tregua a los socorristas que intentaron apagarlas.