El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo este miércoles una reunión con la encargada de Negocios del Gobierno de Estados Unidos, MaryKay Carlson, con el fin de negociar la incorporación de vacunas al sistema sanitario porteño.

//Mirá también: Ciudad anunció cuándo aplicarán la segunda dosis a quienes ya están vacunados contra el COVID-19

Si bien las negociaciones de las dosis de vacunas suelen estar destinadas a estados nacionales, el jefe de Gobierno porteño busca mantener una relación fluida con los representantes de la gestión de Joe Biden ya que espera visitar Nueva York y Washington durante el segundo semestre.

“Una posibilidad concreta es que si en algún momento llegamos a acceder de manera directa a las vacunas, las incluyamos dentro del plan nacional”, dijeron fuentes del Gobierno porteño a Clarín. De todas formas, para que la Ciudad pueda acceder llegado el momento a un acuerdo con algún laboratorio, deberá contar con el aval de Casa Rosada.

Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una reunión este miércoles con la encargada de Negocios del gobierno de Estados Unidos MaryKay CarlsonCaptura Twitter

Tras la reunión, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “el plan de vacunación que lleva adelante Estados Unidos es muy ambicioso y esperanzador para el resto del mundo”, y agregó; “Necesitamos que Estados Unidos apoye a la Argentina con más vacunas, porque eso nos permitirá acelerar el ritmo de vacunación en la Ciudad”.

/Mirá también: Estados Unidos apoya la liberación de patentes de las vacunas contra el coronavirus

Del encuentro también participaron Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, James O’Mealia, consejero político interino de la embajada de EE.UU., y James-Michael Saxton-Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología, Medioambiente y Salud de la embajada.