En plena investigación por el secuestro de un nene a la salida de una colonia de vacaciones en Caballito, Fernanda, la mamá del menor, afirmó que la mujer que se lo llevó ingresó a la colonia alrededor de las 11.30 -cuando el turno finaliza a las 12- y se llevó al nene, sin que nadie lo advirtiera. Cntó además que que su hijo “gritó y el profesor no lo escuchó”.

Fernanda informó que desde de la institución se refirieron al hecho como un “descuido” y que todavía “nadie se comunicó” con ella.

Y la familia fue más allá al señalar que la puerta de la colonia estaba abierta y la acusada entró y salió sin que nadie lo advirtiera. “La única que se dio cuenta fue una compañerita de mi sobrino”, indicó Marcela, tía del nene, junto a su hermana esta mañana en declaraciones a TN.

De acuerdo a las palabras de su propio hijo, él se encontraba jugando en el patio cuando entró la desconocida, le preguntó cómo se llamaba y lo agarró de la mano para llevárselo a la fuerza.

“Vamos que la puerta está abierta”, le dijo. Pese a que el chico alcanzó a gritar, nadie lo ayudó y no pudo escaparse.

El operativo de búsqueda de la policía fue inmediato: después de 40 minutos, los ubicaron en la zona de Parque Rivadavia. “Cuando nos encontramos lloramos los dos, pero no le volví a preguntar porque no le quiero generar miedo”, confesó la mamá.