Florencio Randazzo, exministro del Interior y Transporte y actual precandidato a diputado nacional, estuvo en el programa de TN “La Rosca”, en dónde, entre otros temas, planteó el pobre accionar del Gobierno de la Ciudad ante las protestas que se dan en las calles.

//Mirá también: Rodríguez Larreta anunció el regreso de las clases presenciales en la Ciudad

Randazzo criticó al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta por no desalojar de manera contundente los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires. Para él, la solución es actuar con la Policía, y destacó que “falta decisión política para hacerlo”.

“¿Cuál es la actitud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene la Policía?”, se preguntó. “Todos los días hay piquetes, hay cronograma del tiempo, de los servicios públicos de transporte y un cronograma de cortes”, agregó con indignación. Y subrayó: “No hay ningún país en el mundo que funcione con la anomia que tiene la Argentina”.

Para Randazzo, se trata de proceder con “decisión política” ante las manifestaciones: “A veces pienso que yo estoy loco. Pero, perdón ¿parece loco que quien corta la calle todos los días, digamos, che, venga la Policía y los tiene que sacar? ¿Es loco eso? Para eso tiene que haber decisión política. En cualquier lugar del mundo donde se viola la ley, está la Justicia. La idea de que somos diferentes nos ha hecho un daño tremendo”.

En campaña

“Es imposible que Argentina pueda funcionar así. No tenemos que ser tan inteligentes, sino que tenemos que recuperar la racionalidad, la empatía y hay que animarse. Si no, es preferible no ofrecerse como alternativa para gobernar si no pueden resolver esas cosas. Ya nos parece normal y nos parece loco tener que sacar a quienes cortan todos los días”, agregó.

En plena campaña por las elecciones legislativas, Florencio Randazzo, que es precandidato por el partido Vamos con Vos, señaló que no cree que haya diferencias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “Expresan lo mismo, para los mismos problemas plantean las mismas soluciones”.

Por su lado, considera la propuesta que ofrece como una “tercera vía”, alternativa al oficialismo y a la oposición. Para ello, dejó de lado su característico perfil bajo y decidió mostrarse crítico con los dos principales los bloques.

//Mirá también: Vizzotti: la estrategia para vacunar a los mayores de 60 que aún no se anotaron

“Si se insiste en los mismos caminos, el resultado va a ser lo mismo”, afirmó a la hora de sugerir una “tercera posición. Asimismo, señaló que en las primarias y en las generales “se define un rumbo: o se vuelve al fracaso del macrismo o se ratifica el rumbo que tomó el Gobierno de Alberto Fernández”.

“A diferencia de 2001, cuando había bronca, millones de argentinos sienten una enorme resignación, y eso es muy preocupante porque Argentina podría estar mucho mejor”, subrayó.