Carla Vizzotti regresó este lunes al país y brindó una breve conferencia de prensa desde Ezeiza, donde dio precisiones sobre su gira por Reino Unido y reveló cuál será la estrategia del Gobierno para vacunar a los mayores de 60 que aún no se anotaron.

//Mirá también: Coronavirus: llegaron 1,3 millones de vacunas AstraZeneca y 760 mil dosis de Sinopharm

La ministra de Salud dijo que cumplirá con el aislamiento de 7 días, pese a estar exceptuada, tras arribar en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Beijing 768 mil dosis del laboratorio Sinopharm.

“Ahora el foco es poder dar respuesta a la demanda de vacunación con primeras dosis, completar los esquemas de vacunación, focalizarnos en eso. Luego ver sobre todo en los grupos de mayor riesgo, que son los mayores de 60 -que ya tienen casi 90% de cobertura con la primera dosis- cómo hacer primero para ir a buscarlos, porque puede ser que no se hayan podido anotar, que no hayan podido ir al turno”, dijo Vizzotti.

Respecto a aquellas personas que no se hayan inmunizado por voluntad propia, la idea será “ofrecerles información. Es la estrategia para que decidan vacunarse y no haga falta otra medida”.

Esta respuesta surgió tras ser consultada sobre si Argentina adoptaría el mismo criterio que Francia contra quienes deciden no vacunarse. Emmanuel Macron quiere que sea obligatorio para el ingreso a bares y restaurantes.

//Mirá también: Carla Vizzotti hizo su descargo en las redes tras la polémica por la compra de 10 mil penes de madera

“Francia ha tomado medidas y Estados Unidos también está preocupado; es que no han podido alcanzar el esquema completo de más de 50% de la población cuando fueron favorecidos con la cantidad de dosis. En Argentina no estamos en esa instancia. Latinoamericana confía en las vacunas”, sostuvo.

“El flujo de personas que se siguen anotando en los registros es todavía muy alto y el análisis se va a hacer cuando esa situación no sea de tanta demanda y en función de ver la situación. La situación de Francia y EE.UU. es diferente en estos momentos a la de Argentina”, puntualizó.

Más de 40 millones de vacunas

La ministra de Salud de la Nación expresó su satisfacción por la llegada este lunes de más de 2 millones de vacunas, con las cuales se superaron los 38 millones de dosis, que llegarán a más de 40 millones con los tres nuevos vuelos que arribarán esta semana al país.

”Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación”, sostuvo Carla Vizzotti al arribar esta noche al país después de un viaje de trabajo al Reino Unido.

Con información de Télam.