Este miércoles comenzaron las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires tras casi un año de virtualidad debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, solo un grupo de docentes se sometieron al test para determinar si tienen Covid-19, algo que preocupa al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Necesitamos que todos los docentes se vayan a testear. Hasta el día de hoy, entre testeados y turnos tomados tenemos unos 21.000 docentes. Es bajo, pero todavía tenemos que hacer el esfuerzo”, aseguró Quirós en diálogo con “Arriba Argentinos”.

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.Ricardo Pristupluk

Quirós sostuvo que es fundamental que todo el personal se realice el test para generar “un mayor nivel de seguridad en las escuelas”. Y agregó: “No hubo casos de coronavirus en las escuelas en el primer día de clases presenciales, pero potencialmente van a ocurrir”.

Los centros de testeo

La Rural – Santa Fe 4201 (entrada peatonal) Av. Sarmiento 2704 (entrada vehicular) de lunes a domingos de 8 a 20.

Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1 de lunes a viernes de 9 a 15.

Sede Comunal 7 – Av. Rivadavia 7202 de lunes a viernes de 9 a 15.

Testeo de docentes en la ciudad de Buenos Aires.Gobierno de la Ciudad

Desde el Ministerio de Educación porteño aclararon que el testeo no es obligatorio, con lo cual cada docente decidirá si quiere controlarse. De igual modo, se recomienda hacerlo para evitar contagios y garantizar un inicio de clases sin problemas. A su vez, se indicó que el testeo es gratis.

Para obtener el resultado del test de Covid-19 los docentes y no docentes deberán enviar un mensaje al 11-5050-0147 (BOTI, el chat de la Ciudad) o comunicarse al 0800-333-3382 por dudas o consultas.