El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió más responsabilidad a la hora de hacer cumplir los aforos, después que el presidente Alberto Fernández encabezara un acto en Chicago que se vio colmado de personas y sin el permiso habilitante.

//Mirá también: La Justicia porteña clausuró la cancha de Chicago: en el acto de Alberto Fernández se superó el aforo y no estaba habilitado

No es la imagen que queremos ver. A lo largo de toda la pandemia, discutimos cómo respetar las manifestaciones populares siempre en un marco de cierto cuidado. Quedó a la vista que el cuidado no se mantuvo en ese acto”, dijo el ministro porteño en una entrevista con LN+.

En esa línea, apuntó contra el Presidente: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo y los dirigentes tenemos que dar el ejemplo. Hay que cuidar estas cuestiones al máximo, porque la imagen y la señal que le tenemos que dar a la gente es que estamos bien en términos epidemiológicos, pero que todavía hay riesgos”.

Ministro de Salud. Fernán Quirós (Archivo).

En medio de la flexibilización de las restricciones que corrían por la pandemia, el presidente Alberto Fernández encabezó este jueves un acto que congregó a la militancia del Frente de Todos en el estadio de Chicago. Sin embargo, en las postales que dejó el encuentro, se pudo observar cómo los asistentes quedaron amontonados y sin distancia social.

//Mirá también: Tras su encuentro con Alberto Fernández, L-Gante respondió a las críticas: “Porque tengo el privilegio y porque se me da la gana”

En otro tramo de la entrevista, Quirós volvió a remarcar que “la pandemia no pasó”: “Lo que pasó fue la parte más dura y triste de ella. La información es concluyente con lo que pasó en otras partes del mundo: la variante Delta siempre es una amenaza para aumentar los contagios”.

“En la Argentina, la llegada de esta variante por suerte se demoró y permitió vacunar a una gran cantidad de ciudadanos”, concluyó el ministro porteño.