Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 22 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
    • Vida
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía BA Ciudad / Ciudad de Buenos Aires

Ciudad busca que la escuela primaria sea presencial, pero Alberto Fernández insistirá con el cierre de aulas

También se esperan restricciones en los accesos a la Ciudad y la construcción.

Ciudad busca que la escuela primaria sea presencial, pero Alberto Fernández insistirá con el cierre de aulas
autor avatarJuliana ArgañarazSeguinos enGoogle
29 de abril de 2021, 21:28
Logo Vía País
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
Centro
  • Vía Carlos Paz
  • Vía Arroyito
  • Vía Tandil
  • Vía Tres Arroyos
  • Vía Punta Alta
Norte
  • Vía Jujuy
  • Vía Tucumán
  • Vía Catamarca
Cuyo
  • Vía Mendoza
Litoral
  • Vía Posadas
  • Vía Eldorado
  • Vía Iguazú
  • Vía Oberá
  • Vía Santa Fe
  • Vía Rafaela
  • Vía Paraná
  • Vía Concordia
  • Vía Gualeguaychú
Patagonia
  • Vía Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Estilo
  • Vida

Vías Temáticos

  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3620
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • Clarín
  • TN
  • El Trece TV
  • Mitre
  • La 100
  • Ciudad
  • Cienradios
  • TyC Sports
  • La Voz del Interior
  • Rumbos
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este último miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otros gobernadores, con el fin de dialogar sobre endurecer medidas con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus para aliviar el sistema de salud.

//Mirá también: Alberto Fernández le pidió compromiso a los gobernadores para hacer cumplir las medidas

Según trascendió, en la reunión del miércoles, Rodríguez Larreta reconoció que las medidas impuestas hace casi dos semanas fueron efectivas a la hora de frenar la curva de crecimiento de casos, y que para bajar la cantidad de contagios hace falta endurecer los controles.

Sin embargo, desde la gestión porteña siguen de cerca lo que pase en la Casa Rosada, ya que mantienen el foco puesto en mantener las clases presenciales, al menos en la primara y el nivel inicial, decisión que no iría en la misma línea que el Gobierno nacional.

Coronavirus en Argentina Buenos Aires
Covid19 controles en la estación de tren Constitución.  Transporte público.
Foto Clarin
Coronavirus en Argentina Buenos Aires Covid19 controles en la estación de tren Constitución. Transporte público. Foto Clarin

Según consigna el diario Clarín, fuentes del Gobierno porteño enviaron hoy sus propuestas al Gobierno nacional sobre los pasos a seguir en la Ciudad. Allí propusieron que los estudiantes secundarios cursen en las próximas semanas de forma virtual y que la primaria y el nivel inicial conserven la presencialidad.

Además, acordaron que se impongan restricciones al rubro de la construcción -que incide en el uso del transporte público- y que se imponga el teletrabajo en una serie de actividades profesionales. También proponen un refuerzo de los controles en las calles y en los accesos a la ciudad.

Las posibles nuevas medidas

  • Cerrarán 25 accesos a la Ciudad de Buenos Aires y aumentarán los retenes.
  • Cerrarán algunas estaciones de subtes que se habían abierto cuando se flexibilizaron las restricciones.
  • Aumentarán los controles de la circulación durante la noche, para que de 20:00 a 6:00 efectivamente se movilicen solamente los trabajadores esenciales
  • Exigirán el empadronamiento de los trabajadores esenciales, que deberán volver a obtener sus permisos de circulación.
  • Reforzarán el control en los ingresos a las estaciones terminales de trenes, colectivos y subtes y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad.
  • Las denuncias por incumplimiento recibidas al número 134 se derivarán al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad, para que las fuerzas de seguridad acudan con mayor rapidez.
  • Evalúan cerrar algunas bajadas de la avenida General Paz para encausar la circulación hacia los controles que tienen las fuerzas federales y la policía de la Ciudad.

Qué otras medidas se analizan

  • Gastronomía: sería 100% al aire libre, y los comercios tendrían que atender en la veredas, sin ingresar a los locales.
  • Escuelas: se discute aplicar una presencialidad intermedia. Es decir, que el nivel secundario tenga clases virtuales, mientras que la primaria y el nivel inicial sigan de manera presencial.
  • Manifestaciones: “Se van a tomar distintas medidas de seguridad”, dijo el subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella.
 “No está vedado el derecho a manifestarse, pero en esta realidad no es lo mejor, y sobre todo si no se cumple con los distanciamientos”, aclaró.

Seguridad ajustará controles

Horas antes de la reunión entre el Presidente y los gobernadores, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se había reunido con el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, el secretario de Transporte y Obras públicas en la Ciudad, Juan José Mendez, y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Gastón Galardi.

//Mirá también: Rodríguez Larreta: “Estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad”

Allí se estableció que se reforzarán los controles para la nueva etapa de restricciones que comenzaría el viernes, cuando vence el DNU anterior emitido por el Presidente.

Este jueves habrá una nueva reunión del Gabinete porteño para avanzar en este análisis y evaluar si es necesario adoptar nuevas restricciones. Fuentes cercanas a Rodríguez Larreta aseguran que están preocupados, pero que las medidas del Gobierno nacional están dando resultados, por lo que se plegarán a los anuncios que se determinen.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Ciudad de Buenos Aires
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
El reclamo de los trabajadores por el cierre de la fábrica en Córdoba.
vía córdoba

Cerró una histórica fábrica en Córdoba y hay familias en la calleCerró una histórica fábrica en Córdoba y hay familias en la calle

Se supo qué pasó con el bebé cambiado
policiales

Giro en el caso del "bebé cambiado": se supo cuál fue el error y todo quedó aclaradoGiro en el caso del "bebé cambiado": las pruebas de ADN son correctas y el error estuvo en las ecografías

La extraña uña gigante aparece en el capítulo 6 de “Moria” y se convierte en uno de los símbolos más llamativos de la serie.
vía streaming

Qué significa la misteriosa uña gigante que aparece en “Moria”, la serie de Netflix

Yo, Narciso.
policiales

Se obsesionó con Adrián Suar y la detuvieron por 30 amenazas de bomba: el espeluznante material que hallaron en su casa

Oscar González.
vía córdoba

"Va a tener...": la dura advertencia que sacude el juicio a Oscar GonzálezLa advertencia del padre de Alexa que sacude el juicio a Oscar González