La Ciudad de Buenos Aires evalúa algunas medidas “drásticas” para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza “un cierre fuerte” a partir del fin de semana

En Casa Rosada y en la Provincia por estas horas se piensa prácticamente lo mismo. En el Gobierno porteño se habla incluso de la posibilidad de suspender las clases presenciales. “No lo descartamos”, aseguraron fuentes oficiales a Clarín.

“Si hace falta cerrar todo porque la situación sanitaria es grave, también cerraremos las escuelas. Pero iremos viendo estos días si tomamos esa decisión. Porque en el caso de la educación probablemente sea nuestro última medida”, agregaron.

Horacio Rodríguez Larreta. (Foto: Federico López Claro)

La duración de este cierre fuerte de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires sería de dos a tres semanas.

//Mirá también: Nicolás Kreplak pidió “un cierre fuerte las próximas semanas” para bajar los casos de coronavirus

El aumento de casos en la Ciudad preocupa a las autoridades. Cuando la primera ola tenía el piso de casos en 1.000 por día, en la segunda ola estaría por arriba de los 2.000 casos diarios.

“En base a lo que veamos hoy, mañana y pasado, si la tendencia al ascenso continúa, dese ya que estamos dispuestos a dialogar sobre más medidas porque no podemos tener de nuevo una curva de ascenso”, dijo este lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

“La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre, pero si vamos por una estrategia muy intensiva, la escuela podría acompañarla”, sostuvo.

El Gobierno nacional piensa en “cerrar fuerte”

El Gobierno nacional piensa en un cierre fuerte a partir de este fin de semana por el sostenido aumento de casos de coronavirus en la Argentina.

Este viernes vence el último decreto de necesidad y urgencia presidencial y desde Casa Rosada admiten que “no es descabellado” pensar en un cierre fuerte de la cuarentena por un tiempo acotado, según consignó Clarín.

Como mínimo se renovarán las vigentes” medidas, indicaron fuentes de Casa Rosada a Clarín. Y advierten que probablemente haya nuevas medidas que favorezcan la baja en la circulación y eviten las reuniones sociales.