Después de las extremas temperaturas, llegan las tormentas a CABA y a gran parte de Buenos Aires

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta amarilla por tormentas para CABA y el conurbano bonaerense.

Después de las extremas temperaturas, llegan las tormentas a CABA y a gran parte de Buenos Aires

Tras varios días de calor intenso, en el que la térmica superó los 40°, finalmente llegaría el alivio. Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llegan las lluvias, pero con tormentas fuertes, por lo que rige una alerta amarilla para CABA y gran parte de Buenos Aires.

Ola de calor en distintos puntos del país.
Ola de calor en distintos puntos del país. Foto: Pedro Castillo

Durante la tarde-noche del sábado y madrugada de este domingo, estos fenómenos ya se manifestaron en algunos municipios bonaerenses como Azul, Olavarría, Coronel Suárez, General Lamadrid, Rauch, Hipólito Yrigoyen, Pehuahó y Pellegrini. En el que, además de las lluvias, se presentaron vientos fuertes.

Por otro lado, la zona de Mar Chiquita, Balcarce, Ayacucho, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Adolfo González Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Pinamar y Villa Gesell se encuentran bajo una alerta amarilla por lluvias intensas, sin ráfagas de viento.

Qué pasará con las temperaturas

Con relación a las temperaturas, este domingo será el último día que el termómetro supere los 30° en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que se espera una máxima de 31° C. En toda esta región, las tormentas llegarán más cerca de la tarde, pero durante la mañana podrían llegar a presentarse algunos chaparrones aislados. Después del agua, se espera que la temperatura descienda a los 26 grados. Luego de las precipitaciones, se espera que la temperatura descienda en esta zona a los 26 grados.

Sin embargo, no todos tendrán alivio. Municipios bonaerenses están bajo alerta roja por temperaturas extremas aún a tres días del inicio del otoño. En ese sentido, Zárate, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, provincia de Buenos Aires, registrarán máximas que rondarán los 33 y 34 grados.