Una persona quedó detenida, y otras 14 fueron identificadas tras una fiesta clandestina que la policía de la Ciudad desbarató, en el barrio de Palermo. Mientras, en La Paternal la policía desbarató otra reunión.

//Mirá también: Se recibió de médica y organizó una fiesta clandestina con 50 personas

“Luego de un llamado al 911 a las 4:40am del día 2/5 por música alta, el personal de la Policía de la Ciudad acudió al domicilio de la calle Humboldt al 1700 de esta Ciudad por una fiesta clandestina”, comunicó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“Al arribar les abrió la puerta un hombre, se escuchaban música y gritos pero indicó que no había ninguna fiesta”, agregó. En la dirección funciona un estudio jurídico, indicó Clarín.

La casa de Humboldt donde se desbarató la fiesta clandestinaGentileza | Clarín

“Ante la insistencia de los preventores, el propietario del lugar salió y se terminaron identificando a 14 personas”, sumó. el MPF.

La policía ya había estado en esa casa más temprano, a las 3:20, y había visto “a cuatro mujeres más salir de la casa para tomarse un Uber”, especificó también el comunicado.

“El apoderado del lugar fue detenido por infracción al art. 239 CP (resistencia a la autoridad) y se negó a declarar. Fue liberado luego de comprobar que no tenía antecedentes penales”, concluyó el MPF.

Otro caso, en La Paternal

Este fin de semana la policía desbaratí también otra reunión clandestina, en una casa de la manzana 9 del barrio de emergencia La Carbonilla, en La Paternal.

En la vivienda había música proveniente de un pasillo, con parlantes y un equipo de sonido con unas siete personas bailando en un espacio cerrado. La propietaria le dijo a la policía que estaba festejando un cumpleaños con familiares que no eran de la zona.

Pero las autoridades procedieron a desmantelar la reunión.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº4, a cargo de Mauro Tereszko y la Secretaría Única del área de flagrancia, que dispuso la notificación de las siete personas presentes, de entre 19 y 55 años.

Otro caso, en Nordelta

La Policía ingresó este sábado en una fiesta clandestina que se realizó en el barrio privado El Yacht, de Nordelta. En el evento, según argumentaron, se festejaban dos cumpleaños, uno era el del dueño de la propiedad. Había alrededor de 70 personas y, según las fotos que trascendieron, nadie llevaba barbijo.

//Mirá también: Diversos sectores exigen ser considerados estratégicos para recibir vacunas

Uno de los participantes en el encuentro fue el exlateral de Boca Juniors Clemente Rodríguez, y tocó hasta un grupo de cumbia: El Show de Andy, banda que se hizo conocida por ser la preferida de los futbolistas para sus fiestas privadas.

Cuando llegó la Policía Bonaerense, algunos de los presentes intentaron agredirlos, por lo que cuatro personas, de entre 43 y 49 años, terminaron detenidas.

Con información de Télam.