Nordelta: la Policía intervino en una fiesta clandestina en la que estaba Clemente Rodríguez

El exjugador de Boca participó del evento ilegal. Cuatro personas resultaron detenidas por intentar agredir a la fuerza de seguridad.

Clemente Rodríguez en la clandestina de Nordelta. (Foto: Clarín)
Clemente Rodríguez en la clandestina de Nordelta. (Foto: Clarín)

La Policía ingresó este sábado en una fiesta clandestina que se realizó en el barrio privado El Yacht, de Nordelta. En el evento, según argumentaron, se festejaban dos cumpleaños, uno era el del dueño de la propiedad. Había alrededor de 70 personas y, según las fotos que trascendieron, nadie llevaba barbijo.

//Mirá también: Diversos sectores exigen ser considerados estratégicos para recibir vacunas

Uno de los participantes en el encuentro fue el exlateral de Boca Juniors Clemente Rodríguez, y tocó hasta un grupo de cumbia: El Show de Andy, banda que se hizo conocida por ser la preferida de los futbolistas para sus fiestas privadas.

Cuando llegó la Policía Bonaerense, algunos de los presentes intentaron agredirlos, por lo que cuatro personas, de entre 43 y 49 años, terminaron detenidas.

Vale mencionar que este tipo de reuniones están prohibidas dadas las restricciones por la pandemia. Tampoco es posible organizarlas en el ámbito privado.

Los arrestos

Uno de los hombres detenidos se enfrentó a la fuerza de seguridad: “¿Quién los autorizó a ustedes a entrar al barrio?”. Pese a estar desobedeciendo la ley, él mismo filmó el episodio y el video se hizo viral. A su vez, a otras dos personas se les escucha decir “en propiedad privada sin orden de allanamiento”.

Uno de los detenidos es el dueño del lote 154. Se trata de Víctor César Chirico (49), quien cumplió años el 26 de abril y sería el motivo de la celebración.

“Los otros tres detenidos en el marco de la fiesta clandestina fueron J. F. G. (47), J. D. F. (43) y A. M. B. (48)”, señalaron las fuentes.

//Mirá también: Quinientas personas fueron a ver un clásico rosarino en una plaza

Según argumentaron, los arrestos se dieron ya que “al momento de la identificación se tornaron hostiles, intentando agredir al personal interviniente”.

La causa sobre la fiesta en el barrio privado de Nordelta es investigada por el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Lino Mirabelli. Los delitos son infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.