Costa Salguero es el primer vacunatorio vehicular contra el coronavirus habilitado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene 24 puestos de inoculación y pueden atenderse allí hasta mil personas por día.

//Mira también: Operativo Frío: buscan asistir en la Ciudad a las personas en situación de calle

El vacunatorio vehicular de Costa Salguero comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus y se sumó a las 35 postas que la Ciudad de Buenos Aires tiene distribuidas en su territorio. Este centro posee un acceso exclusivamente con auto, camioneta o moto y, a través de un comunicado de prensa, las autoridades sanitarias informaron que “se derivará allí principalmente a personas con movilidad reducida”.

Costa Salguero: habilitan un nuevo vacunatorio vehicular contra el coronavirus(Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Este centro, que posee 24 puestos de inoculación donde pueden vacunarse hasta mil personas por día, se venía utilizando para la campaña de vacunación antigripal y para aplicar la vacuna contra el coronavirus se debió readaptar la infraestructura y se agregó un pabellón para la “zona de observación”, donde las personas vacunadas estacionan, en observación, una vez que recibieron la dosis según indica el protocolo.

También se informó que el Gobierno porteño avanza con la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus.

//Mirá también: Internaron por coronavirus a funcionarios de primera línea de Horacio Rodríguez Larreta

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció -este martes- la apertura del empadronamiento a través del sitio web del GCBA para el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo mayores de 18 años.

Y agregó que en los próximos días se avanzará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

Con información de Télam