Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de trabajadores tercerizados y militantes de izquierda de espacios como el Polo Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Nuevo Más y el MST cortaron el tránsito en Puente Pueyrredón. La protesta duró más de cinco horas.

// Mirá también: Acto en el Puente Pueyrredón por los 19 años del crimen de Kosteki y Santillán

Quienes llevaron adelante el piquete en ese acceso a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para ser reincorporados a sus puestos de trabajo, son exempleados de la empresa Ema Servicios que realiza trabajos para la empresa Edesur.

Corte total en Puente Pueyrredón: trabajadores tercerizados reclaman ser reincorporadosClarín

Según detalla La Izquierda Diario, el corte se realizó “en coordinación con otros trabajadores esenciales de la salud, ferroviarios despedidos y tercerizados, familias que luchan por vivienda digna y jóvenes repartidores”.

La manifestación duró hasta las 15 y provocó un gran caos vehicular en la zona, en especial para quienes pretendían llegar a la Capital Federal desde el sur del conurbano bonaerense. El vallado de seguridad compuesto por efectivos de la Prefectura y de la Policía Bonaerense impedía el avance de la protesta sobre el puente, informó Télam.

// Mirá también: Organizaciones sociales se manifiestan en la zona del Obelisco contra el “ajuste” del Gobierno

Sergio Richi, uno de los referentes de EMA-Edesur sostuvo que la demanda es la reincorporación de los despedidos , y reivindicó el apoyo con el que contaban nuevamente ante la amenaza represiva de parte del Gobierno.

Por su parte, el precandidato diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT), Néstor Pitrola, afirmó en su cuenta de Twitter: “Nos estamos movilizando y un fuerte operativo de la policía es la respuesta del Gobierno al despido de compañeros tercerizados de Edesur, es la lucha de Mariano Ferreyra , es la Argentina de precarización”.