Choferes de colectivos de larga distancia comenzaron la jornada de este martes con un corte en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, donde reclaman que se levanten las restricciones a la actividad turística.

//Mirá también: Choferes de larga distancia protestaron en la 9 de Julio contra las restricciones vigentes

Allí, los transportistas de empresas de turismo se instalaron a la 1 de la madrugada, y continúan este martes a la mañana, bloqueando el tránsito en la subida y bajada de la autopista Nueve de Julio Sur.

Corte de micros de empresas de turismo@lacriticaok | Twitter

Hace aproximadamente un mes, estos trabajadores montaron un reclamo similar, que se extendió por tres días, cuando el Gobierno nacional se comprometió a dar soluciones que no llegaron.

Ahora, con la flexibilización del confinamiento estricto, los transportistas piden autorización para operar con un aforo del 30%.

//Mirá también: Las autoridades evalúan qué pasará con las vacaciones de invierno

En mayo, tras ese primer reclamo, el ministro de Transporte Alexis Guerrera se reunió con alrededor de 80 dueños de los ómnibus de larga distancia, que le exigieron ayuda. En ese encuentro se buscó acordar un auxilio financiero para el sector.

Corte de micros de empresas de turismo@MauriElbueno | Twitter

Tras esa reunión, y una previa que habían mantenido con el ministro de Turismo Matías Lammens, gran parte de las empresas ingresaron en el programa de asistencia llamado REPRO II, que les otorga 18.000 pesos por cada trabajador.