Después de una seguidilla de robos, y una persecución con tiroteo, tres ladrones, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos al volcar con el automóvil robado en el que escapaban, en Avellaneda.

//Mirá también: Un motochorro huía de la Policía y chocó contra un patrullero que no lo perseguía

La situación se desencadenó el miércoles a la tarde, cuando efectivos de la comisaría cuarta de Avellaneda fueron alertados del robo de un Citroën C3 Picasso a un hombre de 60 años, en la esquina de las calles José Martín De La Serna y General Paunero, en Gerli.

Según informa Télam, los ladrones habían dejado abandonado en el lugar otro coche, un Volkswagen Country con pedido de secuestro activo que había sido robado el lunes pasado en Wilde.

Tras ello, los ladrones asaltaron un supermercado de Camino General Belgrano, entre Centenario Uruguayo y General Pico, en la localidad de Villa Domínico, Avellaneda. Fue allí donde comenzó la persecución.

Agentes que patrullaban la zona advirtieron el paso del auto robado en la esquina de Villegas y Posadas, y comenzaron a perseguir a los delincuentes, mientras solicitaban apoyo. Durante la persecución, que se extendió por unas 20 cuadras, hubo también un tiroteo entre los asaltantes y los policías.

//Mirá también: Florencio Varela: un tiroteo entre bandas narco dejó al menos tres muertos y un herido grave

Al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, ya en la localidad de Sarandí, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle.

Entonces bajaron del auto y emprendieron la huida a pie, mientras continuaban disparando a los agentes. Pero finalmente fueron detenidos.

Los tres asaltantes tienen 17, 24 y 25 años y portaban un revólver calibre 32. Tanto los policías como los delincuentes resultaron ilesos del tiroteo, pero los tres ladrones sufrieron algunos golpes producto del vuelco del auto, indicó Télam.

Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los sospechosos.

Con información de Télam.