Patricia Guichandut, titular del Juzgado Criminal y Correccional 62, cerró la etapa de instrucción y elevó a juicio oral la causa por la muerte de Isaac Sus y las graves heridas que sufrió su madre, Débora Agosti, tras ser atropellados por Ricardo Papadopulos en el barrio porteño de Flores, en diciembre pasado.
Asimismo, salió a la luz un video que complica más la situación procesal del joven de 21 años, que está acusado de homicidio culposo agravado por conducción temeraria y fuga, por lo que podría recibir una condena de entre tres y seis años de prisión.
En las imágenes se ve que Papadopulos nunca frenó al llegar al semáforo y tampoco tenía obstaculizada la visión por un camión que había pasado unos segundos antes (argumento que utilizó la defensa). Es que el joven pudo haber frenado o al menos intentar esquivar a las víctimas.
“La pericia detecta que el campo visual estaba libre para el conductor”, manifestó Gabriel Becker, abogado de la querella, en declaraciones a TN.
El hecho ocurrió el jueves 17 de diciembre, a las 23.02. Débora Inés Agosti, de 45 años, y su hijo Isaac Sus, de 5, cruzaban la avenida San Pedrito en la esquina con la avenida Directorio y allí fueron atropellados por el Volkswagen Golf que conducía Papadopulos sin registro. El menor murió en el acto y la madre fue internada en grave estado.