La Superliga sancionó a Huracán con la quita de seis puntos

Lo decidió el Comité de Disciplina por "irregularidades" en los pagos. El "Globo" tampoco podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Huracán. (Web)
Huracán. (Web)

El Comité de Disciplina de la Superliga informó la quita de seis puntos a Huracán y la imposibilidad de fichar jugadores en el próximo mercado de pases por "irregularidades en la presentación de declaraciones juradas" del club.

Este fallo dejaría al "Globo" fuera de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana de 2020. Sin embargo, apelaron la sanción, que se encuentra "en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones".

Esta es la misma sanción que sufrió San Lorenzo unas semanas atrás.

El comunicado de la Superliga:

El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Dr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético Huracán. De acuerdo al mismo, a la institución se le descontarán seis puntos de la tabla de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.

La decisión fue comunicada a la entidad, quien ya presentó su recurso de apelación. Por lo cual, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones. Todo este procedimiento se encuentra detallado en el Anexo I del Reglamento de Licencias de la SAF.

Cabe resaltar que por esta apelación Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones de la Superliga Quilmes Clásica recién finalizada, con el fin de programar su participación en la Copa de la Superliga.