Dura sanción a San Lorenzo: le descontarán seis puntos al finalizar el torneo

Lo decidió el Comité de Disciplina de la Superliga por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas. Tampoco podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

San Lorenzo.
San Lorenzo.

San Lorenzo recibió una dura noticia este viernes: fue sancionado con la quita de seis puntos y con la prohibición de incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases debido a supuestas irregularidades administrativas o fiscales, informó la Superliga en un comunicado.

El Comité de Disciplina de la Superliga "emitió un fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas de San Lorenzo" por el pago de sueldos al plantel, señaló el comunicado. El "Ciclón" puede apelar el fallo.

La quita de puntos se hará efectiva cuando termine el campeonato, certamen en el que el conjunto de Jorge Almirón marcha último con apenas 20 unidades. 

El comunicado:

El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimientom de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina.

La decisión ya fue comunicada a la institución, que tendrá el derecho de apelar el fallo de acuerdo al procedimeinto establecido en el Reglamento de Licencias de la SAF.

El fallo completo: