Desde este viernes se implementa el último tramo del incremento tarifario que había anunciado el Gobierno.


A partir de este viernes rige un nuevo aumento en la tarifa del transporte público. Trenes, subtes y colectivos del área metropolitana aumentan sus pasajes por tercera vez en los últimos cuatro meses. Se trata del último tramo escalonado que había anunciado el Gobierno.

El boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros. Mientras que los trayectos siguientes, correspondientes a más de 27 kilómetros, costarán $23.

Colectivos (Foto: Mitre)

En tanto, el boleto mínimo para las líneas de trenes Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará $1 y pasará a costar $12,25, mientras que el Belgrano Norte incrementará su pasaje $0,50 y llegará hasta los $6,75.

Trenes Mitre, Sarmiento y San Martín (Foto: Mitre)

Tren Belgrano Norte (Foto: Mitre)

Los servicios de las líneas Roca y Belgrano Sur subirán $0,75 hasta $7,75; en tanto que el tren Urquiza valdrá $8.

Trenes Roca y Belgrano Sur (Foto: Mitre)

Cabe destacar que seguirá rigiendo la Red SUBE, por la cual el segundo viaje en un lapso de dos horas vale la mitad, y a partir del tercero el valor es de un 75% menos que el original. La tarifa social significa un descuento del 55%.

Tren Urquiza y Subtes (Foto: Mitre)

Por otra parte, el miércoles se conoció el nuevo cuadro tarifario para el subte que regirá a partir de abril: el boleto costará $19 y se irá a $21 en mayo, según lo informado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).






Comentarios