Hasta hace un año, se hacía cargo de casi el 60% de la tarifa plena. En tres meses, ese porcentaje será menor a 10.


Aunque se esperaba que el 2019 diera algún respiro en materia de aumentos, el Gobierno sigue anunciando nuevos incrementos en los servicios y el transporte público. En este caso, se anunció una nueva suba del subte porteño, que en mayo llegará a costar $ 21.

Cuando el viaje en subte llegue a este valor, ya casi no tendrá subsidios estatales: el Gobierno porteño estará haciéndose cargo apenas del 8,70% de la tarifa técnica o plena, sin subvenciones, cuando un año antes cubría casi el 60 por ciento, informó Clarín.

Subte porteño (Foto: Alfredo Martínez/Clarín)

Esta semana, el Gobierno porteño convocó por decreto a una audiencia pública para modificar tanto la tarifa técnica del subte como la que paga el pasajero. El debate se hará el 13 de marzo en el Centro Cultural Adán Buenosayres. Después, el Ejecutivo ya podrá aplicar los nuevos valores.

El nuevo decreto oficializa los otros dos aumentos anticipados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en diciembre. De esta manera, la tarifa del subte pasará a costar $ 19 a partir del 1° de abril y $ 21 desde el 2 de mayo.

Para entonces, el pasajero va a abonar casi la tarifa plena. Y la tarifa del transporte habrá aumentado un 180% en un año.






Comentarios