Rodríguez Larreta confirmó que no adelantará las elecciones en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño aseguró que de esa manera "se ahorra plata" y opinó que "unificar todo es una buena decisión".

Horacio Rodríguez Larreta.
Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, afirmó este jueves que no adelantará las elecciones en la Capital Federal y explicó que "es bueno que votemos todos juntos".

"Puse la fecha junto con el Presidente, creo que es bueno que votemos todos y además se ahorra plata. También reduce el tema que la gente tiene que ir a votar. Unificar todo es una buena decisión", manifestó en declaraciones a radio Mitre.

Sobre los casos de Mendoza y Jujuy, que todavía no han definido las fechas de sus elecciones, enfatizó que "cada provincia es autónoma".

Además, Rodríguez Larreta se refirió a la inseguridad e hizo hincapié en los motochorros. "Estoy caliente con la jueza que liberó este miércoles a un motochorro a las 24 horas, tiene tres condenas. Es la misma jueza que hace una semana largó a otro con una probation de 700 pesos", expresó el jefe de Gobierno porteño, quien agregó: "Estamos poniendo más controles de motos, estamos dándole pelea a fondo".

Sobre la problemática de los motochorros, explicó que en 2018 detuvieron a más de 210 delincuentes que operan bajo esa modalidad y que ninguno terminó preso. 

"Es importante que se avance en la modificación del Código Penal y que cambie la actitud de los jueces", dijo.

También, resaltó la importancia de las cámaras de seguridad, haciendo alusión al caso del turista sueco baleado en el barrio de Monserrat que terminó con una pierna amputada.

Por último, sentenció: "Ayudaría la transferencia de la justicia penal a la Ciudad".