Así balearon al turista sueco al que tuvieron que amputarle una pierna

En las imágenes se puede ver al ladrón llegar y huir en un auto. Los investigadores buscan identificar la patente.

Así balearon al turista sueco al que tuvieron que amputarle una pierna (Captura).
Así balearon al turista sueco al que tuvieron que amputarle una pierna (Captura).

Los investigadores del asalto en el que un turista sueco resultó baleado en el barrio porteño de Monserrat y por ello sufrió la amputación de su pierna derecha, intentan mejorar las imágenes de un video clave en el que se ve el ataque.

En el video, capturado el último domingo a la noche una cámara de seguridad de la calle Tacuarí al 400, se puede ver como la víctima, Christoffer Peter (36), caminaba junto a su novia por la vereda mirando la pantalla de su celular cuando desde un automóvil Peugeot 206 gris plata baja un delincuente armado.

El ladrón, a quien se lo ve con una gorra en la cabeza, descendió de la puerta trasera derecha del auto, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En las imágenes se ve claramente lo que contó la pareja de la víctima: que Peter se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento la pistola se disparó y el balazo le dio en la pierna derecha, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, que está a cargo del fiscal José Mariano Orfila pero, como está de vacaciones, por el momento la investigación la encabeza su colega Marcelo Retes.

Una de las primeras medidas ordenadas por el fiscal Retes fue enviar a mejorar las imágenes del video para ver si pueden llegar a captar las letras y números de la patente del Peugeot 206.