Se manifestarán el cierre de secundarias nocturnas. También habrá una movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad.


Docentes porteños nucleados en los gremios UTE y ADEMyS anunciaron que este miércoles llevarán adelante un paro con movilización. La medida de fuerza es en protesta por la resolución que dispuso el cierre de 14 escuelas comerciales y de cursos en nueve liceos y bachilleratos nocturnos.

El titular de UTE-CTERA, Eduardo López, declaró que “los jóvenes de las escuelas que pretenden cerrar son aquellos que van a la clases después de cartonear, de trabajar flexibilizados en una bici repartiendo comida, de ayudar a sus familias; a esos jóvenes el Gobierno de la Ciudad pretende dejar sin escuela, y sus maestros lo vamos a impedir”

Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado (Foto: EFE)

El secretario general de ADEMyS, Jorge Adaro, expresó por su parte que “el paro de mañana no es una medida aislada sino el inicio de un plan de lucha y que, de no retrotraerse algunas medidas, significará el no inicio del ciclo lectivo 2019″.

La medida de fuerza será acompañada por una movilización a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, planeada para el mediodía.






Comentarios