Manifestantes levantaron el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Estuvieron frente al organismo durante casi 19 horas. Reclaman mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año. Stanley no los recibió.

Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Twitter/@Continental590)
Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Twitter/@Continental590)

Manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero acamparon desde el miércoles por la noche hasta este jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, luego de que efectivos de la Policía Federal intentaran sin éxito impedirlo.

Un doble cordón policial, camiones hidrantes y motos policiales se habían colocado a la altura de la avenida Brasil, a pocos metros de la estación Constitución, para interceptar a los manifestantes que optaron en grupos por utilizar el subterráneo de la Línea C, para trasladarse a la estación de Moreno y llegar a la sede del ministerio de Desarrollo Social.

Los militantes de izquierda reclamaban a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos de los planes sociales.

Los dirigentes de las agrupaciones que participaban de la protesta, exigieron una reunión inmediata con Carolina Stanley, para precisar sus reclamos que incluyen, además, una mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios. Finalmente, los manifestantes no fueron recibidos por la ministra.