Larreta, sobre la Superfinal: "Si se jugó en Boca, se puede volver a hacer en Buenos Aires"

El jefe de Gobierno porteño volvió a admitir fallas en el operativo de seguridad que se realizó el último fin de semana en Núñez.

Larreta, sobre la Superfinal: \
Larreta, sobre la Superfinal: \

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse este miércoles a los incidentes que se produjeron el sábado en Núñez en la fallida revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores y afirmó que están en condiciones de garantizar un operativo para que el partido pueda disputarse en el Monumental.

"Puede hacerse. Si se va a jugar o no lo decide la Conmebol, pero puede hacerse", aseguró el funcionario en diálogo con Radio Berlín.

Para justificar sus dichos, Larreta se refirió al partido de ida en la Bombonera. "La prueba está hace dos semanas, cuando se pudo jugar en la cancha de Boca, en una zona mucho más pequeña, con calles intrincadas. Ese día entraron 60 mil personas, salieron 60 mil personas de la cancha y no hubo incidentes. Fue apenas dos semanas antes, así que puede hacerse", aseveró.

Asimismo, volvió a admitir errores en el operativo que se realizó el último fin de semana en Núñez: "Hubo una falla en el operativo de seguridad, lo dijimos con todas las letras. Eso no quiere decir que las fallas no se puedan corregir".

"También se pudieron organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde hubo un movimiento de un millón de personas, con una concurrencia de 200 mil personas en la fiesta inaugural, sin ningún incidente. Se puede organizar, eso no quita que la estupidez humana exista, quedó reflejado en la imagen de una madre que le puso bengalas en el cuerpo a su hijo", concluyó.

El martes la Conmebol confirmó que el partido de vuelta entre River y Boca se jugará fuera del país el 8 o 9 de diciembre, y la sede que pica en punta para albergar el encuentro es Doha, Qatar.