"No se evaluó la renuncia de ningún funcionario", aseguró el Secretario de Seguridad porteño

Además, confirmó que por el momento "no hay detenidos" por los incidentes en las inmediaciones de la cancha de River.

Marcelo D'Alessandro
Marcelo D'Alessandro

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, afirmó este lunes que "no se evaluó la renuncia de ningún funcionario ni el desplazamiento de ningún oficial a cargo del operativo" por los incidentes ocurridos el sábado en las inmediaciones del estadio Monumental.

"Esto no quiere decir que no se investigue cuál fue la falla que llevó a que el micro pasara por ese lugar, la gente no debía estar ahí, la verdad que falló el control y por eso iniciamos el sumario correspondiente para investigar", aseguró D'Alessandro en declaraciones a radio La Red.

Ante una consulta sobre el operativo, el funcionario admitió que "falló uno de los frentes" que debía contener a los hinchas de River en las inmediaciones del Monumental.

"La responsabilidad de la coordinación de esto es nuestra y ahora debemos ver quién es el responsable que hizo que no se cumpla lo que estaba diagramado", aseveró el funcionario porteño.

Tras precisar que al momento "no hay detenidos" por los incidentes, D'Alessandro destacó la existencia de una investigación en la causa de los allanamientos de los barras de River por "las entradas legales encontradas que se le facilitó a los barras" y separó de esa situación al presidente de River, Rodofo D'Onofrio, quien según dijo "se puso a disposición desde el primer momento".

Sin embargo, el funcionario puso de relieve que "hay una connivencia con alguien de la dirección del club y los barras", al advertir que "hay un negocio millonario con estos mafiosos".