Investigan si hay algún tipo de relación entre la barra y la dirigencia de River.


La Justicia, por instrucción del fiscal Norberto Brotto, ordenó este lunes el allanamiento del estadio Monumental para investigar si hay relación entre la barra y la dirigencia de River por la causa de la reventa de entradas, luego de los incidentes que se dieron en la Superfinal de la Copa Libertadores y que terminó con la suspensión del partido.

Tras el operativo, Brotto señaló ante las cámaras que “las entradas eran originales“.

El fiscal calificó el operativo como “muy productivo” y declaró que seguirá adelante con la investigación. “Tengo mucho para analizar“, aseguró.

Por último, informó que tiene que analizar la información para luego definir a quién cita a indagatoria. Por el momento no hay detenidos.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron al estadio poco después de las 14.30 y, entre otras pruebas, secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad e información referente a los socios para intentar identificar a los agresores.

Allanamiento en el Monumental. Foto: Federico López Claro.

La semana pasada allanaron la casa de “Caverna” Godoy, líder de la barra de River, y secuestraron 300 entradas para la final y 10 millones de pesos en efectivo. También, secuestraron de ese domicilio bombos de “Los borrachos del tablón”, camisetas, gorros y una remera con la inscripción “Acro” – uno de los líderes de la barra asesinado en 2007 en la “batalla de los quinchos”-.

Este martes los presidentes de River y Boca se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro definitorio, tras el 2-2 de la ida.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habían afirmado que el ataque de los hinchas del “Millonario” al micro que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras.

River emitió un comunicado tras el allanamiento al Monumental:

El Club Atlético River Plate comunica que en el marco de la investigación en la que el pasado 23 de noviembre se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con la incautación de tickets correspondientes a entradas para el partido que se disputaría con Boca Juniors por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en fecha 24/11/2018, se pone a disposición de la Justicia y ofrece la más amplia colaboración en la investigación judicial.

En el día de la fecha, River recibió una diligencia judicial en el marco de la causa judicial antes mencionada, estando la diligencia a cargo del Dr. Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires, por orden de la Jueza Dra. Patricia Ana Larocca, titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°12 de esta Ciudad, el Club se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas.

A estos efectos, River hace saber que con el objeto de conseguir el esclarecimiento de los hechos mencionados, la Institución ha encauzado una investigación interna a los efectos de esclarecer el proceso de comercialización, reserva y adquisición de los tickets mencionados. Asimismo, y dentro del sumario interno, se solicitó la identificación del personal responsable del proceso con la correspondiente aplicación de las sanciones disciplinarias pertinentes conforme la gravedad acreditada.

Atento lo expuesto, la Institución confirma la puesta a disposición de la Justicia en la investigación mencionada y en cualquier otra de índole similar, y hace saber que se encuentra abocada al perfeccionamiento del sistema de adquisición de entradas a los efectos de brindar la mayor transparencia para que los socios y simpatizantes del Club puedan asistir a presenciar los partidos que dispute el equipo de River Plate.

El comunicado de River.






Comentarios