Un 23 de octubre de 1961 nacía Charly García, el cantante que reúne a distintas generaciones a través del paso del tiempo e ícono del rock nacional. Con motivo de celebración, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires festejará con distintas actividades a todos los máximos referentes de la música nacional y a sus fans.

// Mirá también: “Cuáles serán los destinos internacionales disponibles a partir de octubre para el turismo”

Hace cuatro décadas, Charly García y Nito Mestre inauguraban una sociedad fructífera.

Acciones musicales, presentaciones literarios y espectáculos en los que participarán reconocidos artistas como Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, quienes compartieron trabajos con García.

Desde la literatura, estarán invitados los autores de distintos libros sobre el homenajeado como Roque di Pietro (”Esta noche toca Charly”), Fernando García y José Bellas (”100 veces Charly”) y Mauro Kaseiri (”Charly García transcripciones”).

//Mirá también: “Jey Mammón se reencontró con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale y cantaron juntos en un bar en Mendoza”

VERSIÓN. Maximiliano Vernazza capta a García con su cámara.

A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las artes plásticas participarán Florencia “Hana” Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que también se dedican a la composición de obras musicales.

Charly recordó a Diego y su gol. (Instagram Charly García)

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, comentó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

No solo podrán formar parte de esta celebración las personalidades del mundo artístico, sino también todos los que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje pueden sumarse cargando su material audiovisual a charlyba.buenosaires.gob.ar.