El gobierno de Vidal ofreció a los docentes un 30% de aumento pero no hubo acuerdo

Los gremios pidieron cobrar el incremento en septiembre y que se establezca un mecanismo de actualización según la inflación.

(Archivo)
(Archivo)

En medio de una paritaria salarial que ya lleva 10 meses, el Gobierno bonaerense hizo una nueva propuesta a los sindicatos docentes.

Después del paro de 48 horas a principio de semana, la oferta a los gremios fue un aumento del 30%, más el 1,7% en material didáctico. No obstante, no hubo acuerdo y la negociación se retomará en los próximos días.

La gestión de María Eugenia Vidal propuso que la suba sea a partir de octubre y volver a revisar los números en diciembre. Sin embargo los sindicatos contraofertaron.

(Archivo)
(Archivo)

La cifra del Gobierno se acerca a lo que habían pedido originalmente pero tienen diferencias con el mecanismo de aumento. Los docentes reclaman cobrar en septiembre y que se establezca una cláusula de actualización según la inflación.

Con esta propuesta de la Provincia, el salario inicial de un docente ingresante, que trabaja un turno de cuatro horas, pasará de $12.500 a $16.460. Mientras que la remuneración promedio incrementará de $24.659 a $32.372. A esto se le sumará también un plus por presentismo, de $6.000 anuales.