Yerbateros protestaron frente al Congreso

En simultáneo, se manifestaron cartoneros y taxistas en 9 de Julio.

Yerbateros cortan la avenida 9 de Julio y generan un caos de tránsito en el Centro porteño.
Yerbateros cortan la avenida 9 de Julio y generan un caos de tránsito en el Centro porteño.

Tres marchas simultáneas de yerbateros, cartoneros y taxistas provocaron un verdadero caos de tránsito en la avenida 9 de Julio, la cual se hizo casi imposible de transitar por los conductores que se encontraban en la zona. 

La manifestación más grande fue la de los trabajadores de la yerba mate, quienes se desplazaron junto a organizaciones sociales al Congreso, donde llevaron adelante la protesta. "En los meses en que no hay cosecha, tampoco hay ingresos, por eso existe un subsidio llamado Interzafra", explicaron en un comunicado. 

Este complemento sólo se paga durante tres o cuatro meses y son $2.300 como único ingreso mensual, pero "se encuentra congelado desde hace tres años”.

A esta marcha se le sumó la concentración de la agrupación Taxistas Unidos en avenida Presidente Julio A. Roca (Diagonal Sur) y Perú. Se dirigieron a la Legislatura porteña para encabezar un nuevo reclamo contra Uber. 

Por su parte, las cooperativas de cartoneros se reunieron este mediodía en San Juan y 9 de Julio para marchar al ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires. Exigieron una actualización salarial.