El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que La Cabrera ganó el concurso de "La Mejor Parrilla de la Ciudad", una iniciativa de BA Capital Gastronómica en la que votaron 17.596 vecinos.

La parrilla ubicada en el barrio de Palermo quedó primera con 2.029 votos, mientras que el segundo y tercer puesto fue para Siga La Vaca con 1.120 votos (Puerto Madero) y Don Julio (Palermo Viejo) con 953 votos.

"Estamos trabajando todos para que Buenos Aires sea capital gastronómica", sostuvo Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El Jefe de Gobierno destacó que “la gastronomía genera mucho trabajo” y que por eso “estamos promoviendo el turismo, que nos vengan a visitar de todo el mundo a probar la deliciosa comida de Buenos Aires”.

“Hoy más y más en el mundo la gente decide a dónde viajar también por la comida”, dijo Rodríguez Larreta, y agregó: “Tenemos chefs y cocineros de primera calidad, en las parrillas y en todos lados”.

El ganador de la competencia fue reconocido con un trofeo especial que podrá exponer en su local, mientras que se entregaron diplomas para el 2º y 3º puesto. Además, cinco participantes de la votación salieron sorteados por una cena gratis para dos personas en la parrilla ganadora.

Las otras siete parrillas destacadas por los vecinos fueron: La Rana; El Boliche de Nico; Estilo Campo; Cooperativa Los Chanchitos; A Raja Cincha; Los Cabritos y Arribeños.

Esta propuesta busca promover la industria gastronómica en la Ciudad. Se convocaron a las 55 mejores parrillas porteñas a un concurso que se extendió del 20 de agosto al 17 de septiembre.

La votación se realizó a través de las redes sociales de BA Capital Gastronómica. A lo largo del concurso, las parrillas participantes ofrecieron un descuento del 10% los días de la competencia y una rebaja especial del 20% el martes 4 y el miércoles 5 de septiembre.