Organizaciones sociales realizan la protesta en reclamo de medidas sociales. Hubo empujones entre manifestantes y la Policía.


Momentos de tensión se vivieron este jueves en la 9 de Julio durante una manifestación del Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, CTEP, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros movimientos sociales y partidos de izquierda, en reclamo por las medidas anunciadas ante la crisis económica que vive el país.

Durante la protesta, un militante enfrentó a un efectivo de la Policía y todo se descontroló unos instantes: hubo empujones, gas pimienta y algunos golpes.

“En los barrios populares la situación no se aguanta más. Con esta jornada iniciamos un plan de lucha para exigirle al gobierno que cambie el rumbo de su política porque hay millones de personas que están en una situación desesperante. Con las recetas del Fondo Monetario Internacional no hay futuro posible. Es una burla que el presidente Macri dice que lo pasa mal, cuando hay millones de familias que se caen del mapa todos los días y que no tienen ni para comer”, indicó Dina Sánchez, vocera del frente Darío Santillán.

A raíz de la manifestación, se encuentran cortados carriles de avenida de Mayo y la concentración tiene lugar en el Obelisco, sobre la avenida 9 de Julio. En simultáneo, se desarrollan movilizaciones en sedes provinciales de la ANSES.

Cerca del mediodía, la Policía se presentó en el lugar para contener a los manifestantes y fue allí cuando se produjo el choque entre los manifestantes y los efectivos.

Mapa de cortes para este jueves 6 de septiembre

Para esta tarde a las 18 está programada una concentración en las inmediaciones de Plaza de Mayo que protagonizarán CENBA, AGD UBA, CET y otros centros de estudiantes. 

Cortes en distintos puntos de Capital Federal durante este jueves 6 de septiembre.

​Por otra parte, existen restricciones en los Bosques de Palermo por los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre. El lugar permanecerá vallado hasta 15 días después de terminar las olimpiadas.

Cortes en distintos puntos de Capital Federal durante este jueves 6 de septiembre.

En tanto, hay un corte total en avenida Castillo (mano norte) entre Prefectura Naval Argentina y Calle 12 por obras en el Paseo del Bajo. Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 22 a 5 de la madrugada.




Comentarios