Por un departamento de dos ambientes pueden llegar a pedir $ 14.000 en algunos barrios.

  • Publicado por Redacción de Vía Buenos Aires

En el último año los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron un 36,3% y en algunos barrios por un departamento de dos ambientes se puede pedir más de $14.000.

Según la consultora Reporte Inmobiliario, en mayo el alquiler promedio de un dos ambientes fue de $ 10.021, un 36,4% más que en igual mes del año pasado.

Sobre los tres ambientes, el salto fue aún mayor (38%) y en la actualidad alquilar una unidades así implica tener $13.174 por mes, en general.

Las viviendas más caras de dos ambientes se encuentran en Recoleta y la zona de Las Cañitas -$ 14.550 en promedio en ambos casos- y Palermo -$ 14.740-, barrio donde más se incrementaron los precios con respecto de mayo de 2017. Le siguió en el ranking de aumentos Constitución, con 50,23% de suba ($ 8.060 en promedio).

Mapa precios alquileres. (Clarín)

“En el último año y medio, los alquileres aumentaron mucho porque parte del mercado se pasó a la venta”, afirmó Germán Gomez Picasso, de Reporte Inmobiliario a Clarín.

En cuanto a si los precios seguirá subiendo el futuro no es optimista para los inquilinos. “En los próximos meses es probable que haya menos crédito hipotecario, porque las cuotas de las hipotecas saltaron mucho en relación a las de un alquiler. Entonces los dueños no estarán tan dispuestos a vender y habrá más disponibilidad para alquilar”,  sostuvo Gomez Picasso.

Desde el Gobierno porteño afirmaron que se podrán pagar el depósito y el primer mes de alquiler en cuotas para ingresar. ¿Cómo? Se realizará a través de un seguro bancario, destinado al mes por adelantado y al depósito que se pide para cerrar un contrato.





Comentarios