Tras la tensión en el Rectorado, la UBA validó la nueva conducción de la FUBA

Después de una jornada difícil, el Consejo Superior de la universidad legitimó la elección del sábado.   

FUBA.
FUBA.

Organizaciones estudiantiles de izquierda denunciaron que hubo fraude en las elecciones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), y protestaron en la puerta del Rectorado de la UBA y protagonizaron momentos de tensión con la policía -se llevaron detenida a una persona-.

El Consejo Superior de la UBA estuvo reunido desde las 10 y  convalidó por amplia mayoría (21 votos a favor y 5 en contra) el resultado, que significó el triunfo de un frente integrado por radicales, peronistas, socialistas e independientes.

Protesta en FUBA (Alfredo Martínez).
Protesta en FUBA (Alfredo Martínez).

La agrupación derrotada denunció que hubo irregularidades en el quórum de los delegados, necesario para que el congreso de la FUBA pudiera sesionar. Acusaron a los representantes de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas: aseguran que estaban en contra de la elección pero que figuran entre quienes habilitaron el debate para desarrollar las elecciones.

Tras las protestas, una persona quedó detenida. Se llama Federico Fernández, de 25 años, estudiante de Sociología, según confirmó el presidente de la FUBA, Julián Asiner. Fuentes de la Policía de la Ciudad confirmaron a este medio que el joven fue detenido "por atentado y resistencia a la autoridad".

Este martes, un grupo de estudiantes realizaron destrozos en el edificio del Rectorado de la UBA. Es que intentaron tomarlo para denunciar fraude en las elecciones y, por tal motivo, hubo enfrentamientos con la policía.

Destrozos en el Rectorado de la UBA
Destrozos en el Rectorado de la UBA
Destrozos en el Rectorado de la UBA
Destrozos en el Rectorado de la UBA