Quemaron en La Plata un muñeco de Arturo Vidal

Los platenses se mofaron de la eliminación de Chile del Mundial.

Quemaron un muñeco de Arturo Vidal
Quemaron un muñeco de Arturo Vidal

Este lunes, un muñeco del futbolista chileno Arturo Vidal sentado frente a un televisor y mirando la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue quemado en La Plata, como parte de la celebración por el Año Nuevo.

La imagen de Vidal, representado con la camiseta roja número 8 del seleccionado de Chile y con una altura superior a los seis metros, fue prendida fuego en una esquina de la localidad bonaerense de Tolosa, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Chile no logró clasificarse para disputar el Mundial de Rusia 2018 tras quedar ubicado fuera de los cinco primeros equipos de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que generó una infinidad de burlas en las redes sociales.

Argentinos y chilenos mantienen una histórica rivalidad futbolística que creció en los últimos años después de que la Roja derrotara al seleccionado argentino en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario 2016.

La quema de muñecos forma parte de un ritual que se realiza desde 1956 en diferentes localidades ubicadas en los suburbios de La Plata.