Los heridos de Fin de Año

Al menos 43 personas fueron atendidas en hospitales porteños tras las fiestas de Año Nuevo

Heridos por pirotecnia en Rosario
Heridos por pirotecnia en Rosario

Al menos 43 personas resultaron heridas, 7 de ellas internadas en hospitales porteños, por lesiones relacionadas al uso de pirotecnia en las fiestas de Año Nuevo.

Un total de 13 menores fueron asistidos con heridas de distinta consideración en el Hospital Municipal de Quemados del barrio porteño de Caballito, donde una joven quedó internada "por tener casi el ocho por ciento de su cuerpo quemado", informó esta mañana la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio.

"La chica que quedó internada llegó desde el Hospital Ballestrini de La Matanza con quemaduras en su abdomen y piernas porque se le prendió fuego la ropa", explicó Aloisio.

En tanto, en el Hospital Pedro Lagleyze se atendieron 9 casos de lesiones oculares por pirotecnia, 5 en adultos y 4 en niños: "Uno de los menores quedó internado y tiene que ser operado por una herida seria en el ojo", informó esta mañana el jefe de guardia, Horacio Nanni.

Nanni precisó que se atendieron 2 adultos más con lesiones oculares relacionadas al festejo de Año Nuevo, "uno por traumatismo con un corchazo y el otro por un piedrazo".

"En Navidad hubo una cifra parecida de atención de casos, pero aparentemente hay una disminución de las personas atendidas de año a año. Por lo general hoy es un día en el que atendemos a muchos pacientes, pero esperamos que venga poca gente", señaló.

En el Hospital Santa Lucía, ubicado en el barrio de San Cristóbal, entre el domingo y la mañana del lunes se atendieron 19 personas, informó el médico y vocero de prensa, Diego Desio.

"Catorce pacientes fueron atendidos de manera ambulatoria y 5 deben ser intervenidos quirúrgicamente", precisó Desio, y especificó que "de esos cinco, cuatro son menores de 15 años".

"La gravedad es reservada, presentan lesiones oculares con riesgo de pérdida del órgano y la visión", aclaró.