Barrios de Pie realiza una acción solidaria en el Obelisco

Durante la tarde, habrá concentraciones en Plaza de Mayo.

Barrios de Pie recibe pan dulce
Barrios de Pie recibe pan dulce

Desde las 8, Barrios de Pie se encuentra en las inmediaciones del Obelisco llevando adelante una jornada solidaria: donaciones de pan dulces para luego repartirlos en centros de jubilados.

Comenzar a cocinar allí pan dulce que repartirán a jubilados y, al mismo tiempo, recibir donaciones, en señal de protesta por la aprobación de la reforma previsional.

La idea de la organización es que, además, los ciudadanos acerquen "todo tipo de donaciones" que, luego, serán distribuidas a jubilados.

La protesta se desarrolla en el marco de una "Jornada Nacional de Juntada de Pan Dulce" que se completará mañana, cuando Barrios de Pie repartirá la producción y las donaciones en centros comunitarios.

"Ante la insensibilidad del Gobierno, vamos a apelar a la solidaridad del conjunto de la sociedad para llevar adelante esta entrega de pan dulce a centenares de centros de jubilados. No hay forma de reparar el enorme daño que la ley de reforma previsional implica para nuestros jubilados, pero queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los más viejos", afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Con una manifestación en Plaza de Mayo, Correpi se concentrará desde las 17. Por su parte, vecinos autoconvocados de Laferrere estarán en el mismo lugar pero desde las 14.