Transporte: Hay colectivos y taxis pero no funcionan subtes ni trenes



Finalmente la UTA no se adhirió al paro general de la CGT. Todos los vuelos también fueron cancelados.

A raíz de la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos funcionan normalmente en la ciudad de Buenos Aires en medio del paro general convocado por la CGT para este martes. 

No obstante, tanto subtes como trenes no funcionan en su totalidad y, por su parte, los vuelos para el día de hoy fueron cancelados.

La UTA aclaró que está en desacuerdo con el “cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los jubilados”, siempre y cuando “este cambio vaya en detrimento y perjuicio” de los beneficiarios.

Asimismo, repudió “todas las formas de violencia” que se manifestaron a lo largo de la jornada en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso del subte, los servicios cesaron a partir de las 21 horas del lunes. Se volverán a activar a las 12 del mediodía. 

Los trenes no circulan desde las 00.00 hasta las 8 de la mañana de este martes, aunque el delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, advirtió que “habrá demoras” para retomar el servicio.

En cuanto a los vuelos, el Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar normalmente este martes a partir de las 15, luego del cese total de actividades que se inició este lunes al mediodía. 

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, el primer vuelo en partir será el de Andes con destino a Puerto Madryn a las 15, en tanto que Aerolíneas Argentinas tiene previsto su primer servicio alrededor de las 16 y Latam programó su primer despegue a las 16,40 rumbo a San Juan.