Aumentó el precio de los alquileres en el tercer trimestre y superó a la inflación

En la Ciudad de Buenos Aires, la suba interanual va de 47% al 52%.

Alquileres
Alquileres

A partir del tercer trimestre, se dio una aceleración de los precios de los alquileres de departamentos usados en la Ciudad de Buenos Aires. El alza promedio fue de 47,9% para los monoambientes, un 47,8% para los departamentos de 2 ambientes y un 51,8% para las unidades de 3 ambientes, de acuerdo al organismo estadístico porteño.

Así, los aumentos superaron el nivel general de inflación que, según el INDEC, alcanzó el 37,7% interanual hasta septiembre. También estuvieron por encima del índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que fue de un 34,5 %interanual.

Se trata de un análisis de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad en base a unidades de 1 a 5 ambientes, usadas y a estrenar, de acuerdo con datos provistos por la plataforma Argenprop.

Suba de los alquileres porteños, según los distintos barrios. (Fuente: Dirección de Estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)
Suba de los alquileres porteños, según los distintos barrios. (Fuente: Dirección de Estadísticas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

Los alquileres más elevados para los monoambientes usados se registraron en los barrios de Núñez ($ 19.494) y Belgrano ($ 19.451). Mientras que los de menor valores se ubicaron en San Nicolás ($ 15.214).

Con respeto a los 2 ambientes, los mayores precios correspondieron a unidades de Núñez ($ 26.069), seguido de Palermo ($ 25.901).

En tanto, para un departamento usado de 3 ambientes, Palermo ($ 40.617) y Villa Urquiza ($ 39.857) figuraron entre los barrios más costosos. Y Balvanera ($ 30.039) se posicionó en el otro extremo.