Este viernes se conoció el primer caso de coronavirus de un trabajador de la educación porteña, Angélica Graciano, secretaria general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), confirmó la información y aseguró: "Pasó lo que sabíamos que iba a pasar".

"Una persona que fue a trabajar a la Escuela Técnica 15 tuvo coronavirus y hubo que cerrarla y aislar al resto", dijo la dirigente sindical. "Por suerte, el contagio fue mientras preparaban la escuela, antes de que llegaran los chicos", explicó.

Se trata de la escuela Técnica N°15 del barrio de Barracas, que permanecerá cerrada hasta que estén dadas las condiciones para una reapertura. El caso se da a conocer una semana después del inicio de las actividades de "re-vinculación" impulsadas por el Gobierno porteño.

Por su parte, el ministro de Salud Fernán Quirós se refirió al hecho y aclaró que "en esa escuela no empezaron a trabajar". "No estaba activa", agregó, "solamente había hecho las primeras presentaciones para cumplir las normas para iniciar".

El funcionario además explicó que "en el test serológico descubrirnos que ese trabajador se había contagiado en el ámbito social, familiar previo. Había venido enfermo. Por suerte que vino a la escuela, le hicimos el PCR y pudimos diagnosticar a una persona asintomática".