Rodrigo Facundo Roza, el hombre que el lunes apuñaló y mató al policía Juan Pablo Roldán en Palermo, murió esta madrugada en el Hospital Fernández, donde permanecía internado y había sido operado por las heridas de bala que recibió durante el enfrentamiento.

Las fuentes indicaron que Roza, de 51 años y con presuntas alteraciones mentales, falleció a las 3.30.

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial una jornada de duelo nacional por la muerte del policía, perteneciente al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), un lugar muy transitado de la ciudad de Buenos Aires.

El inspector Juan Pablo Roldán fue asesinado de cuatro puñaladas por Roza, quien terminó baleado y detenido, y se investiga si al momento del hecho el agresor estaba amenazando a transeúntes.

La víctima, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón.

Con información de Télam.