Puñaladas y disparos en pleno Palermo: un efectivo de la policía murió de un puntazo en el corazón

Ocurrió frente al Malba, un lugar muy transitado de la Capital. El agresor también resultó herido.

Puñaladas y disparos en pleno Palermo (Foto: captura de TN)
Puñaladas y disparos en pleno Palermo (Foto: captura de TN)

El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) herido de cuatro puñaladas por un hombre, que resultó baleado y quedó detenido, en pleno barrio porteño de Palermo, murió esta tarde en la clínica privada en la que se encontraba internado, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como el inspector Juan Roldán, del Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, quien falleció alrededor de las 17.30 en el Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la esquina de San Martín de Tours y Figueroa Alcorta, un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el lugar tras haber sido alertados de la presencia de dos personas heridas.​

En diálogo con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló: "El hombre le propinó cuatro heridas de arma blanca al Policía, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia. En tanto, el agresor también fue trasladado con heridas" al hospital Fernández donde fue intervenido quirúrgicamente tras recibir tres disparos en el abdomen y ambos miembros inferiores y se encuentra en "estado delicado".

El hombre que acuchilló al efectivo recibió un disparo en su pierna derecha y fue detenido en la esquina del complejo de la Policía Montada de la PFA, en Cavia y Chonino. Fue identificado como Rodrigo Facundo Rosa, un argentino mayor de edad que se encuentra en situación de calle.

A su vez, los investigadores creen que luego de retirarse de ese sector, el agresor comenzó a amenazar a los transeúntes que pasaban por la zona y que el inspector asesinado lo siguió hasta donde se enfrentó con él.

En tanto, los peritos de Policía de la Ciudad acordonaron toda el área y secuestraron en el lugar del hecho el arma blanca utilizada por el atacante, la cual se halla envuelta en un papel de color rojo. Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

El efectivo que perdió la vida por la gravedad de las heridas era un Inspector perteneciente al mencionado cuerpo.  Las fuentes policiales detallaron que Roldán murió alrededor de las 17.30 en ese sanatorio, en el que poco después del deceso se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Al parecer, el policía "tenía colocado el chaleco antibalas, pero el delincuente buscó meter el cuchillo en una de las ranuras, a la altura del corazón. Es decir, debajo de la axila izquierda", dijo Ignacio González Prieto, periodista de TN.