El escritor es uno de los 300 intelectuales que habían firmado el documento de la "infectadura" que generó polémica.


El escritor, historiador y sociólogo Juan José Sebreli, de 89 años, dio positivo por coronavirus y está internado en el Hospital Italiano, según informó desde su cuenta de Twitter el diputado Fernando Iglesias.

“Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades”, escribió el legislador en su cuenta @FerIglesias.

Sebreli y Gioffré trabajan juntos en un nuevo libro que se publicará en noviembre bajo el título “Desobediencia civil y libertad responsable”, que analiza el presente en relación al coronavirus e incluye un recorrido por las diferentes pandemias de la historia.

Este miércoles al mediodía, Iglesias le contó a sus seguidores que habló con Sebreli y que “está un poco mejor que ayer, de buen humor y protestando por la comida y las enfermeras. Evidentes signos de recuperación”. Además, compartió un mensaje del escritor: “Dice que vayan todos el #17A y que lleven barbijos y mantengan la distancia”.

Sebreli es uno de los 300 científicos e intelectuales argentinos que a fines de mayo hicieron público un documento manifestándose en contra de la cuarentena. “En nombre de la salud pública (…) el Gobierno encontró en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos”, dijeron, y la palabra se viralizó en las redes generando polémica.

Nacido en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1930, Sebreli es filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador, además de integrante del primer grupo de existencialistas en la Argentina. Durante su carrera trabajó como traductor al castellano de Simone de Beauvoir y Jean-François Revel, formó un grupo de estudio que trascendió como la “universidad de las sombras” en los años de la dictadura, y fue columnista de numerosos diarios de Argentina y España.

Juan José Sebreli (Foto: Clarín)

Autor de una extensa obra literaria, escribió entre otros títulos “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación” (1964), “El asedio a la modernidad” (1991), “El vacilar de las cosas” (1994), “El olvido de la razón” (2006) y “Dios en el laberinto” (2016), además de sus memorias “El tiempo de una vida” (2005).

También es autor de “La saga de los Anchorena” (1985), “Las señales de la memoria” (1987),”La era del fútbol” (1998) y “Las aventuras de la vanguardia” (2000).


En esta nota:

Salud Coronavirus


Comentarios