"Fueron 15 minutos interminables, te piden armas, drogas, dólares", dijo una de las víctimas de la entradera. Hay un detenido.


Un delincuente fue detenido tras una persecución y tiroteo y otros dos eran intensamente buscados por la policía acusados de robar en una casa tras hacerse pasar por carteros, en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Santa Marta 2111 de la localidad de Villa Maipú, del mencionado partido del oeste del conurbano.

En la casa, se encontraban dos hombres, identificados como Lucio López (24) y Héctor López (58), quienes fueron asaltados por dos delincuentes que tocaron el timbre y simularon ser carteros de la empresa Correo Argentino, mientras que otro cómplice lo esperaba “de campana” en un vehículo Volkswagen Vento negro.

Una vez adentro del domicilio, los asaltantes agredieron a los dos habitantes del inmueble y les robaron dinero y otras pertenencias. Pero mientras se desarrollaba el asalto, un móvil policial se acercó al lugar, lo que provocó que los delincuentes escaparan.

“Fueron 15 minutos interminables, te piden armas, drogas, dólares“, dijo Héctor, una de las víctimas, en diálogo con TN. Y agregó: “Me picanearon un par de veces. Les dije ‘No hay más, ya me robaron'”.

En tanto, uno de los cómplices que quedó en el auto se tiroteó con la policía y, tras una persecución en la que chocó contra una camioneta Renault Kangoo estacionada, fue detenido en la intersección de las calles Juan de Garay y Guido Espano, en la localidad de Villa Lynch.

El detenido fue identificado como César Anibal Sánchez (39), en cuyo poder se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

El detenido César Anibal Sánchez.

Además, se constató que el vehículo, que tenía un pedido de secuestro por robo en una comisaría de Hurlingham con fecha 10 de este mes, llevaba la patente cambiada.

Una de las armas secuestradas tras el tiroteo en Villa Maipú.


En esta nota:

Policiales Inseguridad


Comentarios